EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Caso Quemados: Madre de Rodrigo Rojas apunta a Lagos, Piñera e Insulza como encubridores

Verónica De Negri también emplazó a la Presidenta Bachelet a comprometerse con los Derechos Humanos.

Por:

24 Julio, 2015

Esta mañana, luego de conocerse los procesamientos por homicidio calificado en calidad de autores y cómplice que se efectuarán contra los siete militares en retiro involucrados en el ‘caso quemados’, la madre del joven asesinado en 1986, Rodrigo Rojas de Negri, se refirió al caso que fue reabierto luego de revelarse el testimonio de un ex conscripto.

Verónica De Negri aseguró que todos tienen distintos grados de responsabilidad en torno a este crimen, partiendo desde Augusto Pinochet, pero incluyendo al Ejército, asegurando que la entidad sigue encubriendo a los superiores,

De Negri también hizo un llamado a terminar con los privilegios de los militares y emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a mostrar mayor compromiso político con los Derechos Humanos.

“Todos los militares que han cometido crímenes de lesa humanidad, tienen que ser degradados, y tiene que cerrarse Punta Peuco, y eso la presidenta tiene derecho a hacerlo porque ella tiene el derecho a firmar un decreto que ordene eso. Terminemos con los privilegios con los militares”, aseguró.

Asimismo, la madre de Rodrigo Rojas aprovechó la instancia paral denunciar a los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, acusándolos de ayudar a encubrir crímenes contra los derechos humanos.

“Yo hago una denuncia, hay tres posibles candidatos a presidente en estos momentos, que están muy vinculados en los encubrimientos al proteger a los criminales. Son el ex presidente Lagos, el ex presidente Piñera y José Miguel Insulza. El que vote por ellos, está votando y ayudando a seguir cometiendo crímenes”, indicó.

FOTO: Archivo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST