EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los condiciones que la DC quiere en la ley de aborto

El partido presidido por Ignacio Walker pretende que se acorte el plazo para abortar en caso de violación y tendría que haber obligatoriamente un acusado.

Por:

31 Julio, 2015

El proyecto de ley de la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales ha sido discutido por la Democracia Cristiana este mes.

El partido oficialista más conservador y reacio a esta ley ha llegado a acuerdo en cuanto a las modificaciones a las primeras dos indicaciones, es decir, en caso de riesgo de vida para la madre e inviabilidad del feto.

En la primera, la importante diferencia con la propuesta original es que la DC pedirá que sea riesgo actual de la vida de la madre, pero sin incluir el futuro, como indica desde un comienzo el proyecto.

En la segunda,  la de inviabilidad del feto, la DC apunta a modificar a que sea riesgo letal, específicamente. Además, pedirán que la rectificación del diagnóstico sea realizada por un perinatólogo, y no por un cirujano general como en un inicio.

No así en la tercera indicación, la de caso de violación. El partido presidido por Ignacio Walker pretende que se acorte el plazo para abortar en estas situaciones y tiene que haber obligatoriamente un acusado. 

Sin embargo, aunque se produzcan todas estas modificaciones no es seguro que los parlamentario de la DC voten a favor de el proyecto.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST