EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Rector de la UC dijo que no se sumará a gratuidad si no se “aclaran los criterios”

“En el actual escenario no vemos claridad por parte del Gobierno”, indicó Ignacio Sánchez.

Por:

26 Agosto, 2015

En el marco del debate que se formó en torno al borrador de eventuales modificaciones publicado por el Ministerio de Educación a la reforma educacional, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, indicó que “si los criterios no se aclaran”, su institución “no se sumará a la gratuidad en 2016”.

“Tenemos la mejor voluntad” de evaluar la medida y “de tomar una decisión cuando tuviéramos todos los antecedentes”, afirmó Sánchez en entrevista con La Tercera.

“Si los criterios no se aclaran, la Universidad Católica no se sumará a la gratuidad en 2016. Pero es una decisión que no hemos tomado, porque tenemos que analizarlo de manera responsable y en el actual escenario no vemos claridad por parte del Gobierno”, agregó.

La autoridad de una de las principales casas de educación superior del país añadió que “hemos dicho de manera pública, al interior del Cruch y directamente a la ministra, que la Universidad Católica está atenta a conocer cuáles van a ser los requisitos y características que se van a solicitar a cada institución. Esto no puede ser una decisión que uno tome con incertezas, con falta de información y sin una mirada de mediano y largo plazo”.

“Para nosotros no es transable la autonomía, el respeto a la misión e identidad de la Universidad Católica, tenemos que tener claridad sobre los aportes financieros en el mediano y largo plazo, y como éstos van a asegurar que la calidad del proyecto educativo se potencie y se preserve”, enfatizó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST