EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Canciller Muñoz por Venezuela: “Chile ha hablado cuando tiene que hablar”

“Chile siempre ha estado comprometido con la democracia y con la universalidad de los derechos humanos en cualquier país”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Por:

30 Noviembre, 2015

El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, contactó a la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, para expresarle la “preocupación” del gobierno de Michelle Bachelet por su integridad física tras el asesinato de un dirigente opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

La Mandataria instruyó el sábado al canciller Heraldo Muñoz que tomara contacto con el diplomático chileno en Caracas, luego de que la propia Tintori acusara al Gobierno de Maduro de intentar asesinarla.

“Chile ha hablado cuando ha tenido que hablar, pero siempre entiende que el futuro de Venezuela lo definen los propios venezolanos. Lo que siempre hemos tratado de aportar es un componente de diálogo para que los propios venezolanos resuelvan su futuro por la vía electoral, como será, esperamos, el día 6 de diciembre”, señaló ayer Muñoz desde París.

Este sería el primer gesto formal que hace La Moneda respecto al escenario político que se vive en Venezuela. Asimismo, en entrevista con rardio Cooperativa, el canciller Muñoz aseguró que esto “no es un cambio, porque Chile siempre ha estado comprometido con la democracia y con la universalidad de los derechos humanos en cualquier país”.

 

Elecciones legislativas

A menos de una semana de las elecciones legistalivas de Venezuela, el escenario se ha vuelto una incógnita, luego de que los funcionarios chavistas, encabezados por Nicolás Maduro, hicieran un llamado a “defender la patria de una amenaza imperial” en los comicios del 6D.

Ante esto, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, advirtió sobre el “golpe de Estado técnico” que intentará perpetrar el régimen de Nicolás Maduro si pierde el domingo, como señalan la mayoría de las encuestas.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST