EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Caso Petrobras: Policía de Brasil allana casa de ministros de Rouseff y del presidente de la Cámara

El allanamiento incluyó al ministro de Ciencia y Tecnología y al titular de Turismo.

Por:

15 Diciembre, 2015

La Policía Federal de Brasil allanó hoy las residencias oficiales del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y de dos de los ministros del gobierno de Dilma Rousseff, además de otros políticos,  en una operación para buscar pruebas sobre las ilegalidades en la empresa estatal Petrobras.

Entre los registrados están, el ministro de Ciencia y Tecnología, Celso Pancera, y el titular de Turismo, Henrique Eduardo Alves, además del senador Edison Lobao y del diputado Aníbal Gomes, todos pertenecientes al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Las operaciones fueron ordenadas por el magistrado Teori Zavascki a petición de la Fiscalía, que investiga desde hace meses denuncias sobre la supuesta participación de políticos en la red de corrupción en Petrobras, que, según la propia petrolera, se apropió en forma ilegal de 2.000 millones de dólares entre 2004 y 2014.

Los uniformados informaron de que también realizaron operaciones similares en la residencia particular de Cunha, en Río de Janeiro, y en sus oficinas en la Cámara de Diputados.

FOTO: Globo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST