EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Con 33 votos a favor y ninguno en contra Jorge Bermúdez es ratificado como Contralor

La Cámara Alta tomó la decisión a ocho meses de vacancia en el cargo.

Por:

16 Diciembre, 2015

Las sala de Senado ratificó a Jorge Bermúdez como el nuevo Contralor General de la República, quien fue  nominado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras socializar el nombre entre los parlamentarios, el gobierno consiguió 33 votos a favor y ninguno en contra, es decir, la unanimidad de los senadores presentes en la Sala. 

Tras la ratificación de Bermúdez, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que “estamos contentos y me atrevo a representar la alegría de la Presidenta de la República”.

“El nombre ha sido acogido por la unanimidad de los senadores presentes en la Sala (…) el nuevo contralor tiene una tarea desafiante por delante”, agregó.

Luego de ser nominado, Bermúdez expuso ante comisión de Constitución del Senado, donde puso énfasis en que podría su foco en combatir la corrupción.

Tras de agradecer la nominación y presentarse, Bermúdez se refirió a la probidad y el rol que, en ese contexto, le corresponde a la institución.

Al respecto, dijo entender que hoy, “sobre todo desde el punto de vista de la ciudadanía, existe una preocupación desde el punto de vista de la vigencia de este principio”.

En ese marco, planteó que “la otra cara de la moneda de la probidad, es decir la corrupción, es un mal que afecta a todo Estado en el mundo. Evidentemente, como mal que afecta, puede estar desatado o descontrolado, o puede estar bajo control y mantenerse a raya. Precisamente ese es el rol de la Contraloría: el de evitar que esto que podría transformarse en una enfermedad crónica se mantenga a raya”.

En está línea agregó que es necesario perfeccionar los instrumentos que se han diseñado para perseguirla.

“El foco de la actuación de la Contraloría debe estar puesto sobre todo en aquellos casos en que el patrimonio público está en juego”, agregó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST