EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Adimark: Presidenta Bachelet comienza el 2016 con alza en su aprobación

La desaprobación de la Mandataria bajó cifrándose en un 64%, siete puntos menos que el sondeo anterior.

Por:

3 Febrero, 2016

La encuesta Adimark del mes de enero reveló un aumento en cuatro puntos porcentuales en el nivel de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego de haber alcanzado su nivel más bajo en el sondeo anterior (24%), el apoyo registró un alza a la Mandataria alcanzó un 28%.

En tanto, el rechazo descendió de 71% en diciembre pasado a 64% en la actual medición.

La medición se da en un mes marcado por el caso Caval, donde la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon fue formalizada junto a más de diez personas involucradas en el caso, luego de que admitiera pagos a la actual jefa de gabinete, Ana Lya Uriarte.

Asimismo, desde el sondeo señalan que “rsta mejoría mayoritariamente a la entrada en vigencia de la gratuidad en la educación superior. Con este resultado, la Presidenta retorna a valores similares a los registrados en octubre de 2015″.

“El aumento en su aprobación se genera principalmente entre personas del nivel socioeconómico más bajo (+9 puntos), hombres (+7 puntos), y en las Regiones (+7 puntos). Mientras que en el aspecto ideológico, la aprobación aumentó considerablemente en todos los ejes (ver gráfico 15), lo cual debe leerse como un elemento de tipo transversal: La gratuidad fue bien recibida, especialmente por los relativamente más pobres, independiente de la posición política”, acota el estudio.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST