EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Caso Caval: Entidad que fiscaliza a síndicos presenta denuncia contra Herman Chadwick

La entidad presentó una acusación por el delito de concentración de ventajas indebidas.

Por:

22 Febrero, 2016

La mañana de este lunes, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Penycook, presentó una denuncia por el delito de concentración de ventajas indebidas en contra de los síndicos Herman Chadwick y Mariclara González (quien trabaja con Chadwick), en el marco de la investigación del denominado Caso Caval.

El superintendente se reunió con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, a quién informó sobre las  irregularidades detectadas por dicho servicio durante la fiscalización efectuada a la actuación de los síndicos en el proceso de quiebra de la sociedad Wiesner S.A., luego de haber tenido acceso a los antecedentes penales de la investigación.

La acción judicial de la superintendencia consideró el resultado de la diligencia de absolución de posiciones de Chadwick, que se realizó el miércoles pasado ante el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, en donde el síndico entregó su versión respecto de los pagos por los cuales está siendo investigado.

Entre las preguntas que respondió  Chadwick está si recibió un “honorario adicional” por cerca de $96 millones (que corresponden a 4 mil UF). Frente a esto, el síndico negó honorario extra y aseguró que recibió un pago de $34 millones por concepto de arriendo de oficina. 

 

foto:Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST