EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Nueva Mayoría acusa a Sebastián Piñera de “exculpar” a Longueira

Asimismo, la oposición valoró las declaraciones del ex presidente.

Por:

10 Marzo, 2016

Diversas reacciones provocaron las declaraciones que dio este jueves el ex presidente Sebastián Piñera, quien defendió la ley de royalty minero aprobada en su mandato y respaldó al ex senador Pablo Longueira, asegurando que “serán los tribunales de justicia los encargados de juzgarlo”.

Ante esto, el líder de la UDI, Hernán Larraín, comentó que “las palabras del Presidente Piñera al asumir él la responsabilidad, permiten señalar que aquellos que han pretendido ya con juicios apresurados condenar a Pablo Longuiera han cometido un error, porque pareciera que hay mucho más que averiguar e investigar”.

En cambio, desde la Nueva Mayoría surgieron duras críticas hacia el ex Presidente.

“Hemos visto como (Piñera) avala lo realizado por Pablo Longueira”, dijo el jefe de la bancada del PPD, Jorge Tarud.

“Uno esperaba otra actitud, pero creo que su discurso forma parte de un acto electoral de su parte, porque lo que está haciendo hoy es mandarle un tremendo salvavidas a la UDI que se encuentra en el peor de sus momentos”, agregó.

Por su parte, el senador del MAS, Alejandro Navarro, señaló que “las declaraciones del ex Presidente Piñera que buscaban ser explicatorias se han transformando en exculpatorias, él pretende exculpar a sus ministros”.

Sebastián Piñera defiende legitimidad de ley de royalty minero

Este jueves el ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la renuncia de Pablo Longueira a su militancia en la UDI, y defendió la legitimidad de la cuestionada ley de Royalty Minero, la cual fue despachada en su gobierno.

“El que envió la ley con cada uno de sus artículos fue el gobierno y nosotros asumimos nuestra responsabilidad de haberla enviado”, sijo el ex mandatario en una rueda de prensa desde la sede Avanza Chile.

“Yo firmé esa ley y me siento muy orgulloso”, agregó Piñera, y luego se dirigió a los personeros que lo acompañaron en el proyecto: “quiero decirle a esos parlamentarios que votaron la ley que hicieron lo correcto”

Respecto a la renuncia de Longueira al partido gremialista y las declaraciones que dio el pasado miércoles, Piñera señaló “aprecio y valoro su declaración”.

 

Gobierno descarta revisar ley de royalty 

Esta tarde, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, descartó que el Ejecutivo esté pensando revisar la ley de royalty minero, luego del llamado de algunos parlamentarios oficialistas que buscan anular la normativa.

“No es una materia donde tengamos tomada una decisión. No es algo que estemos analizando en particular (…) Nuestro ordenamiento jurídico no contempla la nulidad como una forma de dejar sin efecto una ley, hay otras vías que están siempre a disposición de quienes se desempeñan en el trabajo legislativo”, dijo el secretario de Estado.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST