*

Fiscal Gómez solicita al Congreso los antecedentes de la ley de royalty

El persecutor solicitó diversos documentos para conocer las modificaciones que sufrió el proyecto.

Suscríbete a este programa
Por: - 15 marzo, 2016 - Comentarios

El fiscal a cargo de la investigación del caso SQM,  Pablo Gómez, mediante un oficio solicitó al Congreso los antecedentes respecto a la tramitación de la ley de Royalty minero.

Según La Tercera, el persecutor pidió diversos documentos, entre los que se encuentran los diarios de sesiones del Senado, así como el boletín 7170-05 en el que quedó registrado todo el proceso de la normativa.

Este requerimiento, solicitado por el Ministerio Público, busca conocer las modificaciones que sufrió el proyecto desde que ingresó a la Cámara de Diputados hasta su aprobación durante el mes de octubre.

A través de los documentos solicitados se espera conocer las declaraciones del ex candidato presidencial , Pablo Longueira, quien actualmente es investigado por presunto cohecho tras mantener correos con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, quien le envió uno de los artículos de la ley.

A esto también se suma el correo que habría enviado Longueira a Cristián Larroulet,ex ministro de Sebastián Piñera y en el que le hace llegar el mismo artículo que le entregó Contesse, pero sin revelar el origen de la norma.

FOTO: Agencia Uno

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter