EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Fiscalía evalúa requerimiento internacional para periciar helicóptero en el que falleció Sebastián Piñera

helicóptero FOTO: Agencia Uno.

El objetivo de la investigación es para  onocer los detalles técnicos del vehículo de origen americano, de la empresa Robinson Helicopter Company, incluidos protocolos de mantención y especificaciones de algunas piezas.

Por:

8 Febrero, 2024

La Fiscalía Regional de Los Ríos junto a la Policía de Investigaciones (PDI) podrían recurrir a Estados Unidos para requerir información sobre aspectos técnicos del helicóptero que el ex Presidente Sebastián Piñera piloteaba el martes, cuando capotó en el Lago Ranco.

El objetivo de la investigación es para conocer los detalles técnicos del vehículo de origen americano, de la empresa Robinson Helicopter Company, incluidos protocolos de mantención y especificaciones de algunas piezas.

Los investigadores indicaron que cualquier hipótesis que se tenga todavía es “prematura”, aunque agregan que el informe del Servicio Médico Legal respecto de la causa de la muerte del ex mandatario, asfixia por sumersión, es un dato “importante”, que cambia la dirección al foco de las pesquisas.

Además, la indagación serviría para contrastar los datos con las evidencias que la PDI levantó ayer desde el sitio del suceso. Cuatro buzos criminalistas certificados fijaron fotográficamente la ubicación del helicóptero y el interior del mismo. Se realizaron videos y se perició el panel de control, agregan quienes conocieron las diligencias.

Asimismo, se espera contrastar esta evidencia con los relatos recogidos, hasta ahora, en la causa —entre ellos, los correspondientes a sobrevivientes del accidentes y testigos— para determinar coincidencias o divergencias con los mismos.

Por su parte, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hizo su propia investigación. También han participado recientemente en el accidente del helicóptero de la PDI, en el que murieron dos funcionarias. Se trata de personal especialista en climatología y aspectos mecánicos.

Además, desde el Ministerio Público la posible colaboración de las fuerzas armadas estadounidenses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST