EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Penta: SII presenta nueva querella por delito tributario

La querella apunta a la presentación de declaraciones impositivas falsas y la facilitación de documentación tributaria falsa.

Por:

29 Marzo, 2016

Este martes el Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó que presentó una nueva querella criminal por delitos tributarios ante el Octavo Juzgado de Garantía en el marco del denominado caso Penta.

La querella apunta a la presentación de declaraciones impositivas falsas y la facilitación de documentación tributaria falsa, vinculadas al pago irregular de bonos a ejecutivos del grupo empresarial, burlando el pago de los impuestos correspondientes.

La acción legal está dirigida en contra Manuel Antonio Tocornal y Oscar Ramón Buzeta Undurraga representantes legales de Empresas Penta S.A; Carlos Eugenio Lavín García-Huidobro y Carlos Alberto Délano Abbott representantes legales de Penta III Ltda; Tomás Roberto Carrasco Burgos y Marcos Miguel Carrasco Burgos representantes legales Gs Outsourcing S.A. (Ex Siglo Outsourcing S.A.), Oscar Buzeta Undurraga, Marcos Castro Sanguinetti y Héctor Concha Marambio.

Con esto, el SII busca que se investigue y sancione a los querellados, por haber creado y ejecutado un elaborado plan evasivo, que tuvo por fin el pago de bonos a los ejecutivos del Grupo Penta, por sus servicios prestados, burlando el pago de impuestos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST