EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Revolución Democrática no competirá en primarias por comuna de Santiago

El partido competirá por las alcaldías de San Miguel, La Granja, Antofagasta, Tal Tal, La Serena, Santa Cruz y Castro.

Por:

27 Mayo, 2016

Este viernes, el concejo político de Revolución Democrática (RD), decidió que no competirán con un candidato a alcalde en las municipales por Santiago. Pero presentarán una lista propia de concejales para la comuna.

Esta decisión fue tomada tras la reunión extraordinaria que se prolongó hasta la madrugada, donde RD examinó los escenarios posibles de cara a la elección municipal en la comuna.

En la instancia se expresaron reparos a la gestión de la alcaldesa Carolina Tohá, y quien tras ser cuestionada por el vínculo del PPD con SQM durante su mandato, llamó a realizar primarias para definir la candidatura de la centroizquierda por Santiago, incluyendo en éstas a RD y el PRO.

La decisión fue informada por el coordinador nacional de RD, Sebastián Depolo, quien señaló que “en Santiago competiremos contra la Nueva Mayoría y la derecha en concejales y no participaremos en la competencia por alcalde. Somos responsables y por eso iremos paso a paso“.

“Estamos desplegándonos en todo Chile para ser una alternativa, queremos ser partido en todo el país para construir una nueva fuerza política que sea verdaderamente transformadora y tenemos que concentrar nuestros esfuerzos allí”, explicó Depolo.

En el encuentro se decidieron cinco puntos relevantes; competir con lista propia de concejales en la comuna de Santiago para tener una voz que represente a los vecinos y que asegure independencia; no competir con una candidatura propia en la alcaldía de Santiago; concentrarse en las candidaturas a alcalde definidas con anterioridad en las comunas de San Miguel, La Granja, Antofagasta, Tal Tal, La Serena, Santa Cruz y Castro así como presentar lista de concejales propia en las comunas en que RD se constituyó como partido (Antofgasta, Atacama, Coquimbo, Región Metropolitana y Aysén).

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST