EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Evo Morales señaló que revocación de convenio de visas a autoridades es una “política de escarmiento rencoroso”

18 de Julio de 2016/ARICA El canciller boliviano, David Choquehuanca, visita el puerto de Arica durante la visita que realiza en nuestro junto a una delegación FOTO:ANDY MANZANARES/AGENCIAUNO

El presidente de Bolivia reaccionó a través de su cuenta de twitter luego de que el Canciller Heraldo Muñoz anunciara que revocará el convenio de visas diplomáticas con Bolivia

Por:

19 Julio, 2016

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como una “política de escarmiento rencoroso” de decisión del gobierno de Chile de revocar el convenio de visas diplomáticas con el país altiplánico.

A través de su cuenta de Twitter, Morales afirmó que el tema de “la visa diplomática por parte de Chile es una política de  escarmiento rencoroso y una actitud de distanciamiento diplomático”.


Y agregó en un siguiente mensaje que “ahora Bolivia se respeta”

 


Las reacciones del presidente Morales se dan luego de que el canciller Heraldo Muñoz anunciara que, tras la visita de su par boliviano, David Choquehuanca, junto a una comitiva para fiscalizar los puertos de Arica y Antofagasta, La Moneda decidió revocar el convenio de visas diplomáticas con el país altiplánico.

“En adelante todos los funcionarios diplomáticos y funcionarios de gobiernos bolivianos requerirán de una visa estampada en su pasaporte para poder entrar a nuestro país”, informó el canciller Heraldo Muñoz.

El canciller señaló que la decisión se tomó “en consideración de lo que ha sido esta supuesta visita de inspección, que fue una visita privada y en la que se abusó de la generosidad del pueblo chileno y de la tolerancia de nuestro país”.

Muñoz aclaró que la medida está dirigida a los diplomáticos y funcionarios de la administración de Evo Morales, no así a los ciudadanos bolivianos, quienes podrán seguir usando su carné de identidad para ingresar a Chile.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST