EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela”: Evo Morales en picada contra Gabriel Boric

El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial en La Paz, el miércoles 23 de octubre de 2019. (AP Foto / Juan Karita)

A través de sus redes sociales, el expresidente boliviano comentó “muy apenados por la actuación del hermano presidente de Chile, Gabriel Boric”.

Por:

1 Junio, 2023

Después de que el presidente Gabriel Boric criticara la situación de los derechos humanos en Venezuela comentando “planteé en el debate que es necesario hacerse cargo de que para muchos de nosotros es la primera oportunidad que tenemos de compartir en un mismo multilateral con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que, la verdad, nos alegra que Venezuela retorne a las instancias multilaterales, porque creemos que en estos espacios es donde se resuelven los problemas y no con declaraciones en donde solamente nos atacamos los unos a los otros”, aseveró, flanqueado por el canciller Alberto van Klaveren y el embajador Sebastián Depolo.

Agregando: “Eso, sin embargo, no puede significar meter debajo la alfombra o hacer la vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios e importantes. Y ahí yo manifesté respetuosamente que tengo una discrepancia con lo que señaló el presidente Lula el día de ayer, en el sentido de que la situación de derechos humanos en Venezuela era una ‘construcción narrativa’”.

Concluyendo: “No es una construcción narrativa, es una realidad, es seria. He tenido la oportunidad de verla en los ojos, en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria”.

A través de sus redes sociales, el expresidente boliviano Evo Morales comentó “muy apenados por la actuación del hermano presidente de Chile, Gabriel Boric”.

Agregando: “Se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST