EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Diputado Andrade en cuenta pública del Congreso: “Hemos cometido muchos errores”

20 DE JULIO 2016/VALPARAISO La presidenta Michelle Bachelet ,el Presidente de la cámara Osvaldo Andrade , durante la cuenta pública de las actividades realizadas por las Corporaciones de la Camara Baja y la Alta que se realiza en el salón plenario del Congreso Nacional de Valparaiso FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber aseguró que “nadie está sobre la ley”.

Por:

20 Julio, 2016

Este miércoles se llevo a cabo la segunda cuenta pública del Congreso, donde los casos de financiamiento irregular a la política marcó el análisis.

 “Es imprescindible reconocer que hemos cometido muchos errores, que no hemos sido capaces de adelantarnos a las nuevas exigencias de transparencia”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade.

 “No hemos asumido que, las que hasta ayer fueron prácticas generalizadas, hoy no son sólo imposibles de sostener, sino que la sociedad las repudia con fuerzas”, dijo el diputado.

“Estamos conscientes de que el Congreso está entre las instituciones en las que existe menor confianza. El descrédito nos interpela y no nos podemos desentender“, advirtió el ex timonel socialista.

En su intervención, el presidente del Senado, Ricardos Lagos Weber, señaló que “durante este año, del cual damos cuenta, hemos sido testigos de que nadie está sobre la ley, y que si se han cometido errores o delitos, son investigados conforme derecho y sancionados cuando corresponda”,

Asimismo, el ex ministro de refirió a la polémica visita del canciller boliviano David Choquehuanca. 

No nos amedrentamos por la provocación de los vecinos. Por el contrario, manifestamos públicamente nuestra posición frente a una actitud que consideramos de mal gusto y diplomáticamente pobre”, concluyó el líder de los senadores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST