EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno solicita al Senado acelerar tramitación del proyecto del aborto

FOTO: Agencia Uno

Desde hace cinco meses, la iniciativa se encuentra en la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

Por:

26 Agosto, 2016

Durante esta semana, la Comisión de Constitución del Senado recibió un llamado de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres) en el que se solicitó a los parlamentarios acelerar la tramitación del proyecto del aborto.

En esta conversación, el Gobierno manifestó su intención de que la iniciativa comience a ser debatida antes del 18 de septiembre.

El proyecto que se encuentra actualmente  en la Comisión de Salud del Senado, desde hace más de cinco meses,  espera que sea votado la primera semana de septiembre y así pase a la Comisión de Constitución.

Para lograr apresurar la tramitación de la iniciativa, el  representante de la Comisión de Constitución, Pedro Araya, señaló que piensa realizar reuniones solo con abogados y no con las organizaciones pro vida.

“El gobierno nos pidió dar prioridad al proyecto de interrupción del embarazo, lo que lleva a replantear las tablas de la comisión. Mi opinión es que la comisión debe escuchar fundamentalmente a abogados expertos en derecho penal. Sólo debería analizarse la causal de violación, ya que las otras dos causales son de corte médico, y Salud debería resolverlas”, advirtió Araya.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST