EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidenta Bachelet y Casen 2015: “Avanzamos en la dirección correcta”

07 de Mayo de 2016/SANTIAGO Con la presencia de la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet (c) y varios de sus ministros, se da inicio a la jornada informativa sobre proceso constituyente, en el cual explicaran a diversos dirigentes sociales de la Region Metropolitana, las formas de participación en el proceso constituyente. Este evento se realiza en el centro cultural Recoleta Dominica FOTOS: FRANCISCO CASTILLO D/AGENCIAUNO

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, Mario Barraza, informó de los resultados de la encuesta.

Por:

22 Septiembre, 2016

Desde Nueva York, la Presidenta Michelle Bachelet  se refirió a los resultados de la encuesta Casen 2015, destacando la baja en la cifra de pobreza.

A través de Facebook, la Jefa de Estado valoró las cifras afirmando que “hemos tenido muy buenas noticias”.

“Es muy importante que hemos sido capaces en un contexto complejo internacional, con precios del cobre bajos, poder disminuir del 2013 al 2015 de 14,4% a 11,7% la pobreza en Chile”.

Asimismo, la Mandataria añadió que “lo importante  es que estamos hablando de 400 mil personas que han salido de la pobreza. Significa que avanzamos en al dirección correcta así que son muy buenas noticias”.

Revisa las palabras de la Presidenta Bachelet sobre los resultados de la encuesta Casen 2015:

Este jueves, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto a la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, informaron de las cifras de la encuesta Casen 2015, en que disminuyó la pobreza respecto a 2013.

Según la encuesta, la pobreza por ingresos disminuyó 2,7 puntos porcentuales, por lo que pasó de un 14,4% en 2013 a un 11,7% en 2015. Asimismo,  la pobreza multidimensional se redujo de 20,4% a 19,1%.

Sin embargo, al al incluir entorno y redes en la medición de 2015, el porcentaje de personas en situación de pobreza multidimensional es de 20,9%. Mientras el 4,5% se encuentra en ambas categorías.

En la encuesta Casen 2015 se aplicaron nuevas preguntas respecto a la de 2013, relativas a la convivencia civil, tras el Acuerdo de Unión Civil, el entorno cercano a la vivienda, redes de apoyo, discriminación y/o trato justo, identidad de género y orientación sexual, estado de salud, carreras cursadas en educación superior, deserción escolar y tipos de combustible y fuentes de energía.

Según, Barraza esta encuesta “es una foto, también muestra una tendencia que tiene que ser utilizada para las politicas publicas”.

casen-2015

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST