EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet pide a los ministro enfatizar en el carácter social del Presupuesto en la discusión en el Congreso

AGENCIA UNO

Durante esta jornada, el ministro Rodrigo Valdés presentará el proyecto ante la Comisión Mixta Especial de Presupuesto.

Por:

3 Octubre, 2016

Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó un nuevo consejo de gabinete en el que solicitó que se pusiera énfasis en el carácter social del Presupuesto 2017 en la discusión legislativa.

Así lo informó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, : “Lo que nos pide a cada uno de los ministerios es que nuestra mirada tenga en consideración que trabajamos para los ciudadanos y para sus familias”, señaló.

El secretario de Estado destacó que el Presupuesto “tiene tres características: es responsable fiscalmente (…); contempla a la inversión pública como elemento que contribuye a dinamizar la economía; está marcado por un fuerte gasto social con el foco en los ciudadanos y sus familias”.

Además, el ministro enfatizó que “todos los mi”todos los ministros tenemos que contribuir y colaborar con el ministro de Hacienda en la tramitación legislativa le proyecto. Vamos a tener discusiones, es lo más natural el mundo, pero tenemos convicción de que hemos sido capaces de construir un Presupuesto que combina muy responsablemente estos tres elementos”.

 Durante esta jornada, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, presentará el proyecto en la Comisión Mixta Especial de Presupuesto, con lo que comenzará oficialmente la discusión sobre el gasto público para el 2017.

 

El optimismo de la Presidenta Bachelet ante su bajo nivel de aprobación

Previo a la reunión de los ministro con la Presidenta, Bachelet bromeo sobre las bajas cifras de aprobación que ha recibido en las últimas encuestas.

Esto, tras la información que recibió del ministro de Interior, Mario Fernández, quien aseguró que en su visita a Rancagua “me encontré con el 15% y el 85% no se ve por ningún lado, ni una pifia. En serio, ni una, nadie pifió y había, no sé ene personas. Grande Peta, me dijeron”

 “El 15% es potente, no está bien distribuido, no sé, pero siempre hay algo del 15% a mi juicio”, expuso el titular de Interior.

Por su parte, la Mandataria comentó entre risas que “yo me paso encontrando con el 15%. El 15 es grande, aparentemente. Yo voy al supermercado y digo ‘me encuentro con el puro 15%”.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST