EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Nuevo alcalde de Santiago anuncia instalación de globos de televigilancia en la comuna

Foto: Agencia Uno

Felipe Alessandri busca imitar el sistema que ya está siendo utilizado en Las Condes y Lo Barnechea para combatir la delincuencia

Por:

3 Diciembre, 2016

Ayer el alcalde electo por Santiago, Felipe Alessandri (RN), realizó una exposición en el marco del XXIV Consejo Consultivo de la Fundación Paz Ciudadana, donde señaló, según el diario La Tercera, que “las alarmas y las cámaras no son suficientes, hay muchísimas otras herramientas, y los globos, ¿por qué no?“.

Me he reunido con el alcalde Felipe Guevara y sería muy necesario para la comuna un globo de televigilancia en los barrios más riesgosos. Estoy dispuesto a probarlos específicamente en el barrio Yungay, en el barrio Meiggs y en la propia Alameda” señaló Alessandri.

La iniciativa planteada por Alessandri ya fue implementada en las comunas de Lo Barnechea por el alcalde Felipe Guevara (RN) y en Las Condes por el ex edil Francisco de la Maza (UDI).

En el mismo encuentro el alcalde Guevera manifestó que “es una buena idea, a nosotros nos ha funcionado: bajan los delitos y sube la sensación de seguridad. Lo vamos a asesorar para implementarlo”.

Sin embargo persiste la polémica en torno a estos dispositivos, pues ya son varios los vecinos de las comunas donde hay globos de televigilancia que han interpuesto recursos de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de esta iniciativa, ya que aseguran que este sistema vulnera el derecho a la privacidad y a la ley de datos personales.

Los globos de vigilancia se pueden elevar hasta 180 metros y rotan en 360°, lo que permite observar más de 30 cuadras a la redonda, por medio de cámaras en su interior de alta resolución, que envían la información a las oficinas de seguridad.

 

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST