EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

39 personas murieron en un ataque a una discoteca en Estambul

Autoridades locales confirmaron que se trató de un ataque terrorista. El responsable aún no ha sido ubicado.

Por:

1 Enero, 2017

A eso de la 1.30 de la madrugada, hora local, un individuo ingresó al Club Reina a las orillas del Bósforo y abrió fuego contra los asistentes. El saldo de víctimas fatales alcanza las 39 personas y los heridos suman 69.

Inicialmente se había informado de tres atacantes, pero los datos posteriores publicados por la prensa turca hacen referencia a una persona, disfrazada de Viejo Pascuero.

A primera hora de la mañana, el ministro de Interior ascendía la cifra a 39 fallecidos, 16 de ellos extranjeros, después de informar sobre la identificación de 21 personas. Las autoridades afirman que se trata de un ataque terrorista.

Entre los 69 heridos que están recibiendo tratamiento en diversos hospitales, cuatro están en estado crítico y uno de ellos está gravemente herido.

El atacante abrió fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, en el que se hallaban entre 500 y 600 personas celebrando la Nochevieja. Los testigos del ataque, citados por «Hürriyet», aseguran que el tirador gritaba consignas en árabe. Según el mismo diario, numerosos clientes del club se lanzaron al mar, y la guardia costera realizó una operación de rescate para salvarlos.

 

FOTO: ABC

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST