EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Colusión: CMPC deposita $97.647 millones en cuenta de BancoEstado

FOTO: La Tercera

Las compensaciones serán entregadas a los consumidores en la fecha y forma que determine la mesa que encabeza el Sernac

Por:

2 Marzo, 2017

En el marco del acuerdo alcanzado en la mesa de negociación con organizaciones de consumidores y que contó con la mediación del Sernac, la CMPC informó que este jueves depositó $97.647 millones destinados a restituir a los consumidores por los montos cobrados en exceso producto de la colusión con SCA en el mercado de productos de papel tissue.

Según precisó la compañía en un comunicado, el depósito se efectuó en BancoEstado bajo la figura de un depósito renovable a 32 días de plazo, el cual será destinado íntegramente a restitución para los consumidores en la forma y fecha que determine la mesa que encabeza el Sernac.

“Todos estos recursos quedan a disposición de lo que determine la mesa de negociación, lo que significa que ningún peso, ningún remanente, volverá a la compañía”, dijo el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

Incluso los intereses netos devengados de este depósito a plazo se agregarán al monto acordado y se utilizarán para cubrir los costos de transacción que deriven del universo y mecanismo de pago a consumidores que determine la mesa de negociación, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST