EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Francisco Ruiz-Tagle sobre declaración del presidente de discutir regulación de empresas forestal: “Esta industria es muy de futuro y se demoniza, lamentablemente”

El gerente general de CMP también agregó: “Estamos muy disponibles para conversar y mejorar lo que tenemos, pero estamos sometidos a altos estándares internacionales y hay desconocimiento”.

Por:

14 Febrero, 2023

Suscríbete a este programa

El gerente general de la Compañía manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), se refirió a los incendios forestales y al anuncio del presidente Gabriel Boric de revisar la regulación de las empresas forestales

Y agregó: “Desde hace cinco años venimos preparando temporadas complejas como esta, porque con una primavera lluviosa, crece el pasto y combinado con material seco y altas temperaturas de viento y calor, son situaciones de riesgo y tenemos cerca de 1.400 brigadistas, 22 aeronaves, 10 helicópteros con gran capacidad, hemos hecho 8 mil kilómetros de cortafuegos, etc.”

Sobre la intencionalidad de los incendios forestales, Ruiz-Tagle comentó: “Lo que va de esta temporada de incendios, hemos realizado 136 denuncias y 10 querellas presentadas. Hay indicios concretos donde en día que se está conteniendo un incendio, vuelven a aparecer fuegos multifocos”.

El gerente de CMPC se refirió al debate sobre los monocultivos y el anuncio que hizo el presidente Gabriel Boric sobre revisar la regulación de las empresas forestales, diciendo: “Estamos viviendo una emergencia bien sorprendente. Ahora la colaboración está en extinguir los incendios. Dicho eso, nosotros como CMPC siempre hemos estado disponibles a conversar y hay practicas que probablemente hay que revisar, más allá que cualquier cosa que se realice se base en información confiable. Hay mucha fake news que en nada ayudan a tomar decisiones. Además, una conversación de este tipo pasa por revisar también otras industrias en la zona, el plan regulador que quizá se ha construido en zonas que no se puede”.

Y agregó:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST