EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Noticias para comenzar el día informado

Foto: Agencia Uno

Ya hay cortes de energía por lluvias en la Región Metropolitana, se censará en los próximos días a viviendas no encuestadas y en Venezuela convocan a nueva marcha para hoy tras la muerte de tres personas.

Por:

20 Abril, 2017

Lluvias en la Región Metropolitana provocan cortes de energía en Maipú, Macul y San Joaquín. Aguas Andinas, en tanto, sigue monitoreando calidad del agua tras advertencia de posible corte del servicio “por turbiedades extremas en el río Maipo”.

Más de 500 mil voluntarios participaron en el Censo 2017 que estuvo  marcado por presencia de inmigrantes.  Se espera que los primeros resultados estén en agosto. Gobierno evaluó positivamente el proceso, pese a que comenzó con varios problemas de coordinación. En tanto, el Instituto Nacional de Estadísticas aseguró que viviendas no censadas serán encuestadas nuevamente.

El ministro del Interior respaldó a Carabineros tras fraude. “Es esencial que la institución cuente con el respaldo político”, dijo este lunes Mario Fernández. “Carabineros debe seguir funcionando como si nada pasara”, añadió la autoridad.

Malta definirá el próximo lunes la extradición de Alberto Chang, luego de haber rechazado el recurso de nuestro país el pasado 17 de abril.el dueño de Arcano es imputado por una estafa piramidal de 100 millones de dólares.

Tres personas murieron durante las marchas opositoras de Venezuela. Además, las manifestaciones dejaron un saldo de 521 detenidos, aseguró la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas. Para hoy se convocó una nueva marcha en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El Parlamento británico respaldó a Theresa May convocando a elecciones anticipadas el 8 de junio. Por 522 votos a favor y 13 votos en contra, la líder conservadora ha logrado la mayoría de dos tercios necesaria para la nueva cita con las urnas.

Corea del Norte acusó a EE.UU. de ahondar en la tensión con la visita de Mike Pence. El Gobierno que lidera Kim Jong-un, dice que la visita del vicepresidente estadounidense es una medida que demuestra la “perdida del sentido de la situación y el juicio” por parte de la administración de Donald Trump.

Foto: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST