EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Cecilia Pérez pide al CNTV parar transmisiones de Canal 13 por siete días por rutina de Yerko Puchento

FOTO: Vertigo.

La sanción monetaria contra la cadena televisiva podría alcanzar los $9.320.000.

Por:

9 Mayo, 2017

Este martes, la ex ministra Cecilia Pérez presentó una querella contra Canal 13 por la rutina del humorista Daniel Alcaíno, mejor conocido como Yerko Copuchento, sobre los dichos contra su persona.

La ex secretaria de busca con esta medida que el canal sea sancionado con una multa, junto al cese de sus trasmisiones por siete días.

Respecto a esto, el abogado de Pérez Mario Zumelzu, detalló que además de faltar a la normativa del CNTV, “ha faltado a su código de ética de programación, puesto que aquí se señala que en los programas de humor o en las improvisaciones que se realizan en un programa en vivo, el humor se hace con las personas y no contra ellas y no se puede herir su dignidad ni reírse de sus rasgos físicos”.

“Como sanción estamos pidiendo dado que se trata de conductas graves y reiteradas, que se aplique una multa entre 20 y 200 UTM (entre $932 mil y $9.320.000), pero además el cese de la transmisión de Canal 13 por siete días”, acotó Zumelzu, añadiendo que “la sanción es al canal, el canal es quien ha permitido que se emitan estos contenidos y son discriminatorios hacia la mujer y también hacia los homosexuales en forma reiterada en la rutina de Daniel Alcaíno”.

Además, una vez que tengan la resolución del Consejo, Pérez presentará una demanda civil de indemnización de perjuicios también contra el canal, que de resultar en una indemnización será donada por la ex vocera de Gobierno a una fundación de ayuda a mujeres.

FOTO: Vertigo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST