EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Estudiantes funan a Sebastián Piñera a las afueras de las oficinas de Bancard

FOTO: Agencia Uno

La Confech junto a la Cones aseguran que la candidatura del ex presidente “pone en riesgo los avances que hemos logrado en las calles”.

Por:

15 Mayo, 2017

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) junto a la Coordinación Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), realizaron una funa al pre candidato presidencial Sebastián Piñera, en la puerta de las oficinas de Bancard.

“Nos pusimos a las afueras de Bancard manifestando el descontento de los y las estudiantes secundarios por la candidatura del imputado Piñera”, sostuvo la vocera de la Cones, Francisca Flores.

La dirigenta aseguró que la candidatura del ex presidente “pone en riesgo todos los avances que hemos logrado en las calles, y además es una amenaza para la educación pública”. 

Ante esto, Flores señaló que “Piñera es alguien que tiene la intención de ser Presidente de Chile para poder hacer crecer su bolsillo, no para garantizar los derechos para una más digna para todos y todas las chilenas. Muestra clara de eso es que ni siquiera ya digo capaz de declarar su patrimonio efectivo, no solamente ha delinquido, sino que además le ha mentido a un país entero”.

La vocera de las universidades privadas en la Confech, Natalia Silva,  aseguró que “resulta imperante que la ciudadanía entienda que un candidato imputado, con fortunas obtenidas con información privilegiada y con claros conflictos de interés; no puede ser Presidente de nuestro país”.

 

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST