EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Elecciones primarias: Lenta constitución de mesas y voto en el extranjero inician el proceso

Aún hay mesas no constituidas y en el extranjero, Nueva Zelanda y Australia dan como ganadores a Felipe Kast y a Beatriz Sánchez.

Por:

2 Julio, 2017

Desde las 8am comenzó el proceso de elecciones primarias en nuestro país donde se están enfrentando voto a voto los precandidatos de Chile Vamos y de Frente Amplio para definir quién será el candidato a la presidencia de cada conglomerado.

Una de las cosas que ha marcado el inicio de este proceso, es la lenta constitución de las mesas, lo que confirma uno de los miedos de que poca gente asista a votar debido a que Chile disputará con Alemania la final de la Copa Confederaciones.

En el Estado Nacional, a las 8am, sólo 5 mesas se habían constituido, situación que se ha extendido en otros locales de votación de Santiago y de Chile, donde aún hay mesas que no se constituyen.

Voto en el extranjero

Otra de las cosas que ha marcado el inicio de este proceso eleccionario, es que por primera vez se puede votar en el extranjero. Un hecho, que ha tenido menos convocatoria de lo esperado, pero que en algunas partes del mundo ya está teniendo sus primeros resultados. En Nueva Zelanda y Australia, dada la diferencia horaria, ya se cerraron las mesas, y ahí se dio como ganadores a Felipe Kast por Chile Vamos y Beatiz Sánchez por Frente Amplio.

Claro que los países que tienen a más chilenos habilitados para votar son Argentina, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania. Y dentro de las últimas mesas que se cerrarán en el extranjero, dadas las diferencias horarias, son Canadá y Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST