EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Josefa Errázuriz por preinforme de Contraloría: “Espero que se escuche la versión de todas las partes”

La ex alcaldesa de Providencia aseguró que se enteró por la prensa del preinforme del organismo estatal que reveló que $2.740 millones no fueron rendidos durante su periodo al mando del municipio.

Por:

10 Julio, 2017

Luego de darse a conocer el preinforme de Contraloría, que dejó a la vista varias irregularidades en relación al destino de los dineros del departamento de educación de Providenica, Josefa Errázuriz emitió un escueto comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, la ex edil de la comuna anunció que espera que una vez terminada la investigación, “se tomen las medidas correspondientes de ser necesario”.

Además agregó que “valoro enormemente que todos presten toda su colaboración a las instituciones correspondientes para aclarar lo que aparece en este informe, del cual no conocemos su detalle. Espero que en la investigación se garantice que se escuche la versión de todas sus partes. Estaré atenta al curso de la investigación”.

 

Por otro lado, desde Revolución Democrática (RD), acusaron a Evelyn Matthei de buscar “una ventaja política con este tema”, luego de que la edil denunciara al ex director de Educación, Mariano Rosenzvaig, miembro de ese partido.

“La Dirección de Educación tiene por objetivo la planificación y ejecución de las acciones relativas al área, las que se ejecutaron íntegramente en actividades educativas (…) (RD) siempre ha tenido disposición a que se investiguen estos temas a fondo, porque no dudamos de la probidad de nuestra gente y creemos en la construcción de una política transparente y de cara a la ciudadanía”, declaró el presidente del partido, Francisco Echecopar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST