EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alcalde de Til Til acudirá a la justicia para detener la construcción del vertedero

27 de Julio del 2017/TIL TIL Nelson Orellana Urzúa Alcalde de Til Til se retira del municipio luego de presidir el concejo extraordinario donde se abordo la aprobación de la construcción del proyecto CICLO en la comuna. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

“Vamos a apelar con un recurso de reclamación ante los tribunales ambientales” aseguró Nelson Oreyana.

Por:

26 Julio, 2017

Este miércoles, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, anunció que acudirá a la justicia para presentar un recurso de reclamación y revertir la decisión del comité de ministros.

Tras la reunión con las autoridades municipales el edil aseguró que “vamos a apelar con un recurso de reclamación ante los tribunales ambientales esperando aún que nos llegue la resolución formal de lo que votaron los ministros ayer”.

Con esto, Orellana demostró su malestar con la decisión del comité liderado por el ministro de   Medioambiente, Marcelo Mena, tras la aprobación de la instalación de un relleno industrial del Centro de Gestión de Residuos Industriales (Cigri) de la empresa Ciclo S.A.

“Tras la votación de los ministros siento que el Estado me está defraudando, por lo que no estoy dispuesto a seguir amparando situaciones irregulares ni a arriesgar la salud de los vecinos”, aseguró el edil.

Por su parte el gobierno defendió esta determinación, argumentando que “las decisiones se han tomado en consideración a esas normas, pero al mismo tiempo en el proceso de tramitación de este proyecto han estado a la vista las inquietudes y reclamaciones que ha hecho la comunidad de Til Til”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST