EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Presidenta tras rechazo del TC a requerimientos de Chile Vamos sobre aborto: “Hoy una vez más ha ganado la democracia”

FOTO: Agencia Uno.

La Mandataria aseguró que quienes estén contra este proyecto “los que no quieren ocupar esta ley, están en su legítima elección”.

Por:

21 Agosto, 2017

Tras la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar los requerimientos presentados por parlamentarios de Chile Vamos por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales,  la Presidenta Michelle Bachelet, celebró esta decisión y manifestó que “hoy una vez más ha ganado la democracia”.

“Despenalizar la interrupción del embarazo por estas tres causales es una base de protección y dignidad para cada una de nuestras compatriotas. Lo que ha ganado entonces es la tolerancia, la humanización de nuestras leyes. Entender que no todas las mujeres son iguales ni en términos de sus convicciones ni en términos de sus posibilidades reales, sean personales, familiares, o emocionales, para enfrentar situaciones de este tipo”, aseguró la Mandataria.

La jefa de Estado aseguró que con esta determinación  cumple un compromiso que asumió antes de llegar por segunda vez a La Moneda, con lo que se “reconoce la libertad de decidir ante situaciones dramáticas”.

Respecto de los opositores a esta ley, sobre todo las mujeres, la Mandataria asumió que “habrá muchas a las que no les guste este acuerdo, pero ellas tienen garantizados todos sus derechos. Lo que hacemos con esta ley es que garantizamos a otras mujeres, las que se enfrentaban a otra situación y que podían ser castigadas, incluso, con la cárcel”.

“Los que no quieren ocupar esta ley, están en su legítima elección”, subrayó.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST