EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Papa Francisco y cambio climático: “El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve”

En conferencia de prensa arriba del avión rumbo a Roma, el pontificie se refirió al cambio climático y a la responsabilidad que tiene los políticos frente al tema.

Por:

12 Septiembre, 2017

Una fuerte crítica a quienes no creen en el cambio climático fue la que hizo el Papa Francisco en una conferencia de prensa desarrollada al interior del avión que lo llevó desde Colombia de regreso a Roma.

El Papa fue claro al decir “el hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve” y agregó “quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos. Son claros y precisos”.

Las palabras del pontificie llegan ante las declaraciones de Scott Pruitt, responsable de la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental, quien dijo que las especulaciones a raíz de los huracanes que han azotado zonas del Atlántico sobre todo Estados Unidos y el Caribe, “las causas y los efectos de la tormenta…no son apropiadas”.

El Papa Francisco además agregó que el ser humano “es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”.

Y concluyó:

“Tenemos que tomarlo con seriedad. No podemos bromear sobre esto (…) Cada persona tiene su responsabilidad, los políticos tienen las suyas”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST