*

Isapres tendrán 90 días para comenzar a cubrir las prestaciones del aborto en tres causales

La mesa técnica, encabezada por el Minsal, ya está trabajando en la codificación de las prestaciones que cubrirá Fonasa.

Suscríbete a este programa
Por: - 25 septiembre, 2017 - Comentarios

Once días han pasado desde que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

Tras esto, a partir de la publicación de la ley el 23 de septiembre en el diario oficial, comienza a correr el plazo de 90 días que tendrán Fonasa e Isapres para cubrir las prestaciones asociadas a la intervención, incluyendo el acompañamiento a la mujer en la etapa previa y post al procedimiento, publicó Pulso

Si bien aun no está claro cuál es el porcentaje que deberán cubrir los prestadores de salud, la mesa técnica, dirigida por el ministerio de Salud, está trabajando en la codificación que tendrá este procedimiento en Fonasa.

Respecto al sistema privado, la Ley Orgánica señala que los contratos deberán tener las prestaciones que se incorporen en el arancel de Fonasa.

Conocedores del proyecto aseguran que la mesa central estaría en el último proceso, ya que solo faltaría la parte de la codificación del acompañamiento a la mujer.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios