EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Autoridades confirman que atacante de Nueva York estaba vinculado con el Estado Islámico

Según fuentes oficiales, Sayfullo Saipov es un inmigrante que llegó a Estados Unidos en 2010 de Uzbekistán y tiene residencia en Tampa, Florida.

Por:

1 Noviembre, 2017

El autor del atropello masivo en Nueva York, que al menos dejó ocho muertos, está vinculado al Estado Islámico (EI) y se radicalizó en Estados Unidos, afirmó este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El atacante, de 29 años, identificado como Sayfullo Saipov, que fue herido por la policía tras el ataque del martes en el bajo Manhattan, “es un depravado cobarde y estaba asociado con el ISIS”, dijo Cuomo, quien agregó que “se radicalizó” en Estados Unidos.

El ataque fue realizado en la intersección de Chamber Street con West Street en Manhattan, cerca del World Trade Center, donde está ubicado el memorial del atentado del 11 de septiembre de 2001.

Según fuentes oficiales, Saipov es un inmigrante que llegó a Estados Unidos en 2010 de Uzbekistán y tiene residencia en Tampa, Florida, publicó La Tercera.

Tras este atentado, el presidente de Uberkistán, Shavkat Mirziyoyev, condenó el hecho y ofreció a su homólogo de EE.UU. , Donald Trump, ayuda en la investigación en su mensaje de condolencia.

“Condenamos rotundamente cualquier forma de extremismo o terrorismo”, dijo el líder de Uzbekistán.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST