EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Nueva York se hunde: Peso de rascacielos son los responsables

Nueva York

Según un estudio de la revista Earth’s Future la ciudad se estaría hundiendo entre uno o dos milímetros al año.

Por:

29 Mayo, 2023

El Empire State es uno de los rascacielos más conocidos del mundo. Ubicado en Nueva York ha aparecido en diversas películas, series, incluso cómics. Y como este se calcula que hay más de 50 edificios que superan los 200 metros de altura.

Precisamente serían estos edificios los que estarían generando el hundimiento de la ciudad. Así lo expuso un estudio de la revista Earth’s Future.

Según la investigación, al año Nueva York se estaría hundiendo una media de uno o dos milímetros, un fenómeno llamado subsidencia.

Pero no solo los rascacielos generan este problema, el peso humano también es culpable de esta situación. Además, entre los cinco barrios de Nueva York existen más de un millón de edificios y según la investigación de Earth’s Future todo esto generan un peso de 1.5 billones de toneladas entre todos los materiales de las construcciones.

Agua sobre Nueva York

El problema es más grave de lo que se piensa. El director del estudio, Tom Parsons, quien participa en el Servicio Geológico de Estados Unidos, anticipa que en un momento Nueva York podría quedar bajo el agua.

“Es inevitable. El suelo está bajando y el agua está subiendo. En algún momento, esos dos niveles se encontrará”, afirmó.

Por otro lado, se ha señalado que el agua que rodea la ciudad también está subiendo, lo que podría hundir Nueva York.

Aunque los científicos exponen que los edificios no solo los únicos motivos que generan este escenario, los desastres naturales, como las tormentas, también aumentan las posibilidades de que se dé esto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST