EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hija de vocera del Bus de la Libertad tras cambio de sexo: el Movilh “no me está usando, puesto que esto fue una decisión personal”

28 de Noviembre del 2017/PUNTA ARENAS Carla Gonzales Aranda Hija de Marcela Aranda, vocera del Bus de la Libertad, realizo una conferencia de prensa donde comentará su decisión de cambiar su nombre y sexo legal FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Carla González, se refirió a su mamá diciendo, “ella no es mi familia, ella es mi progenitora”.

Por:

28 Noviembre, 2017

En una conferencia de prensa, Carla González, hija de Marcela Aranda, vocera del “Bus de la Libertad”, habló sobre su decisión de cambiarse de sexo.

Apoyada por el Movilh, Carla, de 19 años, dijo que la principal motivación para hacer su anuncio públicamente es para “apoyar a las personas que pasan una situación similar”.

Consultada por la relación que tiene con su madre, Carla dijo que hace tres años que no se ven ni hablan y dijo categóricamente, “ella no es mi familia, ella es mi progenitora”, y agregó “lo que a mí me hace sentir mal es cómo ella (Marcela Aranda) se refiere a mí”.

Actualmente Carla dijo que su familia son su pareja y los padres de esta, y afirmó, “yo soy una persona adulta, tengo una familia aparte y es el apoyo que necesito ahora”, además declaró sentirse feliz.

Con respecto a la postura de su madre, Carla dijo “es su postura. No estoy enemistada con ella. Se enteró hace un tiempo y reaccionó de manera peculiar”.

Carla declaró además que, aunque ya no va a misa, aún cree en la religión.

Apoyo del Movilh

Carla se acercó a esta ONG en búsqueda de orientación y apoyo para el cambio de sexo y nombre de forma legal.

Recordemos que ayer, Marcela Aranda, madre de Carla, dijo que su hijo estaba siendo “utilizado como producto de propaganda”. A respecto Carla aclaró que Movilh “no me está usando, puesto que esto fue una decisión personal”.

Por su parte, Rolando Jiménez, hizo un llamado a regularizar la opción de que “niños trans, que tienen el rechazo de su familia y comunidad escolar, puedan modificar su nombre y sexo ante la ley antes de los 18 años”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST