Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Gobierno endurece el tono y asegura que Piñera “empaña la limpieza con que los actos electorales en Chile se celebran”

Esta tarde la ministra Paula Narváez volvió a referirse al tema de los “votos marcados” que acusa el candidato de Chile Vamos y aseguró que el abanderado denota “un desconocimiento de la normativa electoral vigente”.

Suscríbete a este programa
Por: - 4 diciembre, 2017 - Comentarios

Continúa la polémica por los “votos marcados” entre Sebastián Piñera y el oficialismo. 

Esta tarde el candidato de Chile Vamos reafirmó su acusación sobre irregularidades en algunos votos y criticó al gobierno por no “investigar” la situación.

Además, ante los primeros cuestionamientos, el abanderado explicó que sólo se remitió a relatar hechos que habían sido denunciados por los medios de comunicación y que su intención nunca fue “desconocer el resultado de la elección”.

En respuesta, la ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, endureció el tono y aseguró que Piñera, denota “un desconocimiento de la normativa electoral vigente” y “empaña la limpieza con que los actos electorales en Chile se celebran”.

En este sentido, explicó que “de acuerdo a la reforma constitucional promulgada el 20 de octubre de 2015 en nuestro país, como todos saben, el proceso electoral es de administración, supervigilancia y fiscalización del Servicio Electoral, Servel, organismo autónomo del Estado”.

En su declaración también reiteró el llamado a los ciudadanos a votar el próximo 17 de diciembre “confiados en la rectitud y transparencia del proceso electoral”.

“Chile vive en un estado derecho en el que cada institución actúa en el marco de sus atribuciones y en el que todos los ciudadanos y ciudadanas somos responsables de su debido resguardo, ejerciendo derechos y cumpliendo deberes”, concluyó Narváez.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter