*

Eyzaguirre: Reforma a pensiones no “va a ver la luz” para este gobierno

La reforma crearía un nuevo ahorro colectivo y elevaría en 5% la cotización previsional.

Suscríbete a este programa
Por: - 21 diciembre, 2017 - Comentarios

Luego de una reunión con el presidente electo, Sebastián Piñera, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre afirmó con respecto a la reforma de pensiones que la medida “no va ser un proyecto que va ver la luz posiblemente y seguiremos viendo si hay posibilidades de entendernos o si no, el próximo gobierno elegido definirá”.

“Dada la falta de acuerdo político no hay condiciones para afirmar que con alguna posibilidad esto podría estar despachado hacia el final del gobierno“, contó el Secretario de Estado.

La reforma crearía un nuevo ahorro colectivo y elevaría en 5% la cotización previsional. Eyzaquirre explicó que “sería absurdo que el país volviera a discutir a partir de cero, por lo tanto si esto lo pudiéramos dejar razonablemente encaminado, tanto mejor porque significa que la solución podría estar bastante a la mano para el próximo gobierno”.

Como puntualizó el ministro: “No tenemos la pretensión, y estamos suficientemente golpeados por lo que pasó el domingo pasado, de que esto se haga a imagen y semejanza de lo que nosotros planteamos, pero pensamos que lo que corresponde en esta transición es seguir ofreciendo nuestras ideas a objeto de que el próximo gobierno las tome en la medida de la posible (…) Si ustedes descubren una forma de hacerse cargo de las pensiones extremadamente bajas y que sea más progresiva que la que estamos proponiendo, adelante, ustedes (el próximo gobierno) tienen el mandato de la ciudadanía”.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, agregó que “lo esencial es enfocarse en el incremento de las pensiones, que sin perjuicio de quienes participaron de la elección y dieron su voto, todos estamos de acuerdo de mejorar las pensiones. Invito a que sigamos dialogando en pos de ese objetivo”.

Comentarios