*

Andrés Zaldivar: “La DC fue sola y cometió un error muy grave porque no se dio cuenta de que no estábamos en un sistema binominal”

El presidente del Senado explicó el fracaso de su partido en las parlamentarias y dijo cuál cree es la principal diferencia entre la DC y el Partido Comunista.

Suscríbete a este programa
Por: - 28 diciembre, 2017 - Comentarios

Luego de perder su escaño en las elecciones parlamentarias, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, admitió que una de las razones del fracaso de su partido fue que la Nueva Mayoría aisló a la Democracia Cristiana,“en definitiva nos aislaron y fuimos solos. La DC fue sola y cometió un error muy grave porque no se dio cuenta de que no estábamos en un sistema binominal”, señaló en una entrevista en Tele13 Radio.

La razón por la que sostiene el aislamiento de la DC es principalmente por la tesis que sostuvo el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde:

“Si no bajábamos la candidatura de Goic era imposible llegar a una lista única parlamentaria. A lo cual yo fui insistente, incluso les presenté un documento a los presidentes de los partidos en lo que yo llamaba estructurar una campaña concertada, reconociendo dos candidaturas presidenciales pero llevar una lista parlamentaria única. Y eso permitía incluso en el caso de perder la presidencial, haber logrado una mayoría importante en el Parlamento“.

Respecto a las diferencias que Zaldívar cree que separan a la Democracia Cristiana del Partido Comunista comentó que: “La postura del PC en materia de derechos humanos, porque tienen un doble estándar. Por un lado defiende los derechos humanos en Chile con toda razón, pero cuando se produce en países que son sus aliados o potenciales referentes, guarda silencio y justifica”.

“¿Por qué gente que debiera estar con nosotros terminó apoyando a Piñera en la segunda vuelta? Porque a mí no me van a decir que todos los votos de Piñera vienen de la derecha, gran parte de esos votos vienen de la centro izquierda”, finalizó el senador, a quien le quedan solo un par de meses para dejar su puesto.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter