EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Agenda de Bachelet en su visita a Cuba: Reunión con la Iglesia y Raúl Castro

El canciller Heraldo Muñoz comentó que “pueden haber muchas razones de interés nacional como promover las inversiones, mayor comercio o amistad con un país que tiene influencia y quizás entendimientos que puedan ayudar a los intereses de Chile”.

Por:

3 Enero, 2018

Luego de que el Senado aprobara por unanimidad la solicitud de la gira presidencial a Cuba, la mandataria afina los últimos detalles de su viaje agendado para los días 6 y 8 de enero.

El programa tentativo estará centrado en la reunión que sostendrá con el presidente cubano, Raúl Castro, y una cita con el Arzobispo de La Habana, Juan García Rodríguez.

El canciller Heraldo Muñoz, comentó que el lunes 8 la jornada de la presidenta comenzaría con un encuentro bilateral de comercio e inversiones. La idea, según explicó el secretario de Estado, es aprovechar la Ley de Inversiones aprobada el 2014 en la isla.

“Hay ya US$52 millones de inversión chilena en Cuba, es muy probable que esos montos suban en las circunstancias actuales”, añadió el ministro.

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, también será parte de la comitiva presidencial que conformará la mandataria.

Bachelet asistiría a una reunión en Cuba sobre educación y luego encabezaría una ofrenda floral en el marco de su visita oficial. Al concluir, se reunirá con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, cita en la que revisarían la serie de acuerdos que firmó el canciller Muñoz durante septiembre de 2015.

La mandataria también tendrá otra reunión con el líder de la Iglesia Católica cubana, Juan García Rodríguez,en un gesto que aquietaría las críticas generadas en algunos sectores de la oposición a raíz del viaje a la república caribeña.

El titular de RR.EE explicó que “pueden haber muchas razones de interés nacional como promover las inversiones, mayor comercio o amistad con un país que tiene influencia y quizás entendimientos que puedan ayudar a los intereses de Chile”.

Agregando que “se gobierna hasta el último día, eso lo ha dicho la presidenta y si hay una visita que sea de interés para Chile se hará en conformidad con lo que establece la ley y eso significa la aprobación del Senado y en este caso yo agradezco la aprobación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST