EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Ex canciller Muñoz critica a Gil por negar existencia del Tren de Aragua: “La única ficción es la del régimen de Maduro sobre las elecciones presidenciales libres y limpias”

Heraldo Muñoz se sumó a las críticas que ha recibido el Canciller venezolano luego de que afirmara que se trata de una “ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta”.

Por:

10 Abril, 2024

Una nueva crítica a sus dichos suma el canciller venezolano Yvan Gil, luego de que negara la existencia del Tren de Aragua afirmando que se trata de una “ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta”. 

E incluso comentó que ha visto “como ridículamente aparecen videos incluso de gente que dice ‘somos del Tren de Aragua’, con acento peruano, con acento chileno”.

El Gobienro ya criticó los dichos. Tanto la ministra de Interior, Carolina Tohá, como el ministro de Relaciones Internacionales, Alberto van Klaveren, se refirieron a las expresiones. Y hoy también se sumó a las críticas el ex canciller Heraldo Muñoz.

En conversación con Radio Pauta, el exministro fue claro al decir que “la única narrativa falsa que ha habido, la única ficción, es la del régimen de Maduro sobre las elecciones presidenciales libres y limpias, que el mismo régimen prometió en el Acuerdo de Barbados y que está, claramente y de manera categórica, incumpliendo”.

¿Qué hacer desde Chile?

Consultado por lo que debería hacer el país al respecto, Muñoz aseguró que “no hay que tomar medidas adicionales a la respuesta de las autoridades nacionales. Hay que rescatar lo que dice la segunda declaración de Gil, que dice que Venezuela está dispuesto a cooperar para reprimir el delito”.

Sin embargo dijo que existe una relación “anormal” entre Chile y Venezuela, “porque es entre un régimen dictatorial y una democracia como la de Chile, por eso es que hay que pensar muy bien los pasos a dar”, indicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST