EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Tasa de desempleo en Chile llegó al 6,4% en el último trimestre de 2017

FOTO: Radio U de Chile

Esta cifra representa una leve baja de la tasa de desocupación de 6,5% anotado en el periodo septiembre – noviembre, pero fue superior al 6,1% de octubre – diciembre de 2016.

Por:

31 Enero, 2018

Tal como lo esperaban los expertos, la tasa de desempleo de Chile llegó al 6,4% en el último trimestre de 2017 informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Este cifra representa una leve baja de la tasa de desocupación de 6,5% anotado en el periodo septiembre – noviembre, pero fue superior al 6,1% de octubre – diciembre de 2016.

Esta variación anual de la tasa fue consecuencia del aumento del  2,3% de los Ocupados, en menor magnitud que el alza de 2,6% de la Fuerza de Trabajo, mientras que los Desocupados crecieron en 7,6%.

Las categorías ocupacionales que incidieron en el alza de los Ocupados fueron Asalariados (1,7%), Trabajadores por Cuenta Propia (4,1%) y Empleadores (10,1%), mientras que Familiar no Remunerado bajó 9% y Personal de Servicio Doméstico descendió 2,4%, señala el informe del INE.

Asimismo, revela que en un año la población Fuera de la Fuerza de Trabajo o Inactiva creció un 0,5%, incidida por el incremento de Inactivos habituales (0,3%).

Revisa el informe completo del INE aquí: 

 

FOTO: Radio U de Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST