*
Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Ministro Mario Fernández: “No hay ningún motivo para pedirle la renuncia a Bruno Villalobos”

El secretario de Estado aseguró que “el general no está acusado de nada en este asunto (Operación Huracán) él está colaborando en calidad de testigo”.

Suscríbete a este programa
Por: - 3 febrero, 2018 - Comentarios

El ministro del Interior, Mario Fernández, nuevamente respaldó al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en medio de la polémica por la manipulación de evidencia en la denominada “Operación Huracán”.

“No hay motivo para pedirle la renuncia. hay una investigación en curso que no ha terminado, que está iniciándose” aseguró el secretario de Estado en entrevista con El Mercurio, reiterando la posición del gobierno de mantener a la jefe de la policía en su cargo.

Respecto de las críticas por las vacaciones de Villalobos en pleno enfrentamiento entre Carabineros y Fiscalía, el ministro señaló que “lo único que puedo decir, es que el general Villalobos informó que iba a tomar su feriado legal como tiene derecho todo funcionario y punto. Ahora, sobre la oportunidad, sobre la valoración de la situación, no me quiero pronunciar”.

Asimismo, el titular de Interior asegura que el general director fue quien denunció el frauden al interior de Carabineros señalando que  “hay que esperar la verdad judicial y atenerse a las responsabilidades”.

En este sentido, Fernández aseguró que “el general Villalobos no está acusado de nada en este asunto (Operación Huracán) él está colaborando en calidad de testigo”. y agregó que “las decisiones nuestras tienen que tomarse con excesivo cuidado aunque a muchos les parezca debilidad”.

Respecto de la investigación, Fernández espera que estén antes el 11 de marzo pero “está recién iniciandose la investigación y por lo tanto vamos a ver si se alcanza”.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter