EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Con homenajes póstumos de Carabineros y la presencia de autoridades de Gobierno: Las reacciones en el funeral del teniente Sánchez

Ricardo Yáñez indicó que “como general director, he dispuesto la propuesta del ascenso póstumo al grado de mayor en base a los méritos personales y profesionales

Por:

12 Abril, 2024

Durante la mañana de hoy, viernes, se realizó el funeral del teniente de Carabineros asesinado esta semana, Emmanuel Sánchez, en el templo evangélico de Carabineros, en Santiago.

Hasta la instancia llegó la familia del policía y las principales autoridades de Carabineros y del Gobierno, como la ministra del Interior, Carolina Tohá, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quienes se retiraron sin dar declaraciones.

Pero antes del inicio de la ceremonia sí habló con la prensa la madre del carabinero asesinado, quien declaró que “es difícil con este dolor hablar, pero como hija de Dios, tengo que terminar, y yo sé que va a ser justicia”.

“Mi hijo estaba solo en esa noche oscura, pero él enfrentó la situación. Me gustaría que ningún otro carabinero estuviera solo y siempre tuviera el apoyo de la comunidad”, agregó.

Por otro lado, reveló que pudo conversar con el Presidente Gabriel Boric, quien se acercó ayer al templo para despedir al difunto policía. “Le pedí: Señor Presidente, haga algo, antes que muchos más mueran”, dijo.

“Me dijo que estaba trabajando en eso y que iba a hacer todo lo posible”, declaró.

Homenajes desde la institución

Además, en la instancia, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizó un discurso, donde destacó la labor de Sánchez durante sus años de servicio y resaltó su trabajo en la institución.

En este sentido, indicó que “como general director, he dispuesto la propuesta del ascenso póstumo al grado de mayor en base a los méritos personales y profesionales que destacaron en su corta, pero profunda trayectoria profesional”.

De igual manera, informó que la 22 Comisaría de Quinta Normal, donde trabajaba, ahora llevará su nombre, “por las muestras de apoyo y cariño que hemos sido testigos por parte de la comunidad por la que dio su vida”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST