*

Tras repostulación: Ministra Castillo figura como beneficiaria de millonario bono

La secretaria de Estado recibirá un mes de remuneración imponible por cada año de servicio.

Suscríbete a este programa
Por: - 7 febrero, 2018 - Comentarios

Tras repostularse al polémico bono que entrega su ministerio para los funcionarios de planta que renuncien voluntariamente, la titular de Salud, Carmen Castillo, figura como beneficiaria de este incentivo. Solo falta que dimita a su cargo.

Tal como publicó Radio Bío Bío, la secretaria de Estado recibirá un mes de remuneración imponible por cada año de servicio. Por lo que el monto ascendería a $80 millones debido a que Castillo ha trabajado 10 años en el ministerio y su sueldo es de $7,9 millones mensuales.

El beneficio al que postuló la ministra fue gestionada por ella misma en el Congreso e incluso lleva su firma. 

Pese a que las críticas hicieron que la titular de Salud desistiera de su postulación en primera instancia, el 2017, nuevamente su rut (pero no su nombre) apareció en la lista de aspirantes al beneficio.

Según la ley, todos aquellos que postulen al beneficio deben renunciar antes del último día del mes siguiente que se emita la resolución, sin embargo,  no es necesario que dejen su cargo esa misma fecha, sino que solo deben informar a la jefatura de recursos humanos, tras esto tienen hasta cinco meses para abandonar su puesto.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios