EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de la CUT y aumento del salario mínimo a $630 mil: “Entendemos esta discusión en torno a las pymes (…) Estamos planteando una discusión y la estamos adelantando para que no nos pase lo mismo que antes”

David Acuña. FOTO: duna.cl

David Acuña aseveró que “esta discusión es a largo y necesitamos generar esta conversación porque esto se va a transformar en una masacre para los trabajadores y trabajadoras”.

Por:

17 Abril, 2024

El sueldo mínimo en el 2024 aumentará el próximo lunes 1 de julio, conforme con lo indicado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno. De esta manera, cuando sea la fecha, el salario subirá a $500.000.

Sin embargo, la Central Única de Trabajadores (CUT) pedirá al gobierno fijar el sueldo mínimo en $630.000 al término de la actual administración.

Sobre esto, en Hablemos en Off, David Acuña, presidente de la CUT aseveró que “esto no es una demanda reciente, es histórica y nace el 2017” .

Asimismo, aseveró que “entendemos esta discusión en torno a las pymes (…) Estamos planteando una discusión y la estamos adelantando para que no nos pase lo mismo que antes”.

 “Los mismos que oponen al salario mínimo son los mismos que se oponen a las reformas tributarias”, aseveró el presidente de la CUT.

Acuña sostuvo que “para nosotros lo más importante es poder generar condiciones laborales (…) Esta discusión es a largo y necesitamos generar esta conversación porque esto se va a transformar en una masacre para los trabajadores y trabajadoras”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST