EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Aministía Internacional acusa “abuso” en aplicación de Ley Antiterrorista

En el informe que el organismo hace anualmente, da cuenta que la ley se ha aplicado para imputar a mapuches “sin las debidas garantías procesales”.

Por:

22 Febrero, 2018

En el informe de Amnistía Internacional titulado “La situación de los derechos humanos en el mundo 2017-2018” hay un capítulo dedicado a Chile, donde el organismo acusa al país, y en específico al gobierno y la Fiscalía, de hacer un “abuso” de la aplicación de la Ley Antiterrorista promulgada en 1984 bajo Agusto Pinochet, para imputar a indígenas “sin las debidas garantías procesales”.

Además en el informe se recuerda que en 2014 la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró que invocar la ley contra los mapuche, muchas veces viola la Convención Americana sobre Derechos Humanos. 

El informe de AI enumera distintos casos donde la ley fue invocada contra mapuches y destaca la polémica de Operación Huracán.

Además se hace referencia a las denuncias persistentes de “uso excesivo de la fuerza” por parte de la Policía, muchas veces enmarcado también en el conflicto mapuche.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST