*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
14 diciembre
Terapia Chilensis
14 diciembre
Nada Personal
14 diciembre
Aire Fresco
14 diciembre

Presidenta Bachelet: “Antes de que yo termine el gobierno voy a enviar el proyecto de Nueva Constitución”

El anuncio fue realizado durante la inauguración del IV Foro Global “Empresas por la Igualdad de Género: el Futuro del Trabajo en la Agenda 2030”.

Por:

27 febrero, 2018

Suscríbete a este programa

Solo 12 días quedan para que la presidenta Michelle Bachelet termine su gobierno y este martes la mandataria confirmó que enviará el proyecto de nueva Constitución al Congreso antes de terminar su mandato.

Durante la inauguración del IV Foro Global “Empresas por la Igualdad de Género: el Futuro del Trabajo en la Agenda 2030”, Bachelet indicó además que la iniciativa incluirá una indicación para asegurar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

“Hay muchas áreas donde aún tenemos que seguir avanzando y por cierto nosotros antes de que yo termine el gobierno voy a enviar el proyecto de Nueva Constitución”, expresó la jefa de Estado.

En esta línea, la mandataria aseveró que  hay que “pensar cómo aseguramos que el tema de la brecha salarial no dependa de la voluntad de los individuos”.

“Entonces, ahí tengo a un grupo de constitucionalistas viendo si a propósito de la Constitución podemos generar alguna indicación que indique que las mujeres y los hombres tienen que tener a igual trabajo, igual salario”, acotó.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios