EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Ley de Identidad de género: Con “correcciones”, Chile Vamos se abre a votar a favor

La Tercera

Una parte del conglomerado se abrió a legislar a favor, aunque afirman que no es prioritario.

Por:

6 Marzo, 2018

Después de que el futuro ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, dijera en Hablemos en Off en Duna que “hay una necesidad de legislar en esa manera, sobre todo porque el cambio de género registral es engorroso y no está a la altura de lo que Chile necesita”, después de que “Una mujer fantástica” ganara el Oscar, el tema de apurar la legislación sobre la identidad de género se puso en la palestra.

La iniciativa está en su tercer trámite legislativo y tanto RN como la UDI votaron en contra, no así el diputado de Evópoli, Felipe Kast, quien se ha manifestado a favor del proyecto.

Ante las declaraciones de Blumel, la presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe, dijo que “nadie desconoce que hay situaciones donde efectivamente hay personas que tienen una disconformidad entre su sexo biológico y psicológico, y siempre hemos estado en disposición de poder avanzar para que esa situación de esas personas pueda ser resuelta de la forma más expedita posible; sin embargo, el proyecto de ley que está presentado en el Congreso es muy malo”.

Y agregó, “a Sebastián Piñera, más allá del Óscar, lo eligieron para resolver los problemas cotidianos, por lo tanto, independiente de que se pueda avanzar en este proyecto, lo que no puede pasar es que temas como la salud, la educación, seguridad ciudadana o la reactivación de la economía queden en segundo plano”. Y afirmó “si se corrige, podemos votar a favor”.

Por su parte el líder de Evópoli, Francisco Undurraga, en tanto, complementó “nuestro diputado, en la comisión, votó a favor de la ley, pero con modificaciones efectivamente, no al 100% de la ley que se presentó”. 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST