EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Las dos caras de la moneda: Las mujeres que apoyan y condenan a Herval Abreu

En la foto, Herval Abreu, director de "Soltera Otra Vez" , quien está siendo acusado de abuso sexual. 27 de Julio del 2016 / SANTIAGO Se realiza el lanzamiento oficial de la nueva Teleserie nocturna de Canal 13, “Preciosas”. En la imagen, director de Preciosas Herval Abreu. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Ante el artículo publicado por Revista El Sábado, la vocera Cecilia Pérez informó que el gobierno acompañará a las víctimas “no solo con apoyo psicológico, sino que también concurriendo en las querellas o denuncias que ellas estimen necesario hacer en los tribunales”.

Por:

30 Abril, 2018

Sorpresa e indignación causó el reportaje de la Revista “El Sábado” de El Mercurio que relata situaciones de abuso por parte del denominado “zar de las teleseries” Herval Abreu.

El reportaje muestra los testimonios de diversas mujeres sobre el abuso por parte del director de teleseries emblemáticas como “Machos” y “Soltera otra vez”. 

El texto titulado “La caída del zar de las teleseries: Las acusaciones contra Herval Abreu”, se enfoca principalmente en el testimonio de la guionista, Bárbara Zemelman, quien aseguró que el director le envió un Whatsapp diciendo “quiero hacerte el amor ahora”.

Otra de las víctimas de los abusos de Abreu fue la ex arquitecta Carola Paz, quien aseveró en su testimonio que  “un día me levantó el vestido. Metió la mano por debajo de mi vestido. Yo creo que el estaba intentando ver, dentro de toda su locura, si yo estaba excitada. Cuando me tocó me sentí congelada, porque no sabía qué hacer. Hasta hoy me da asco acordarme”.

Paz, en su testimonio, asegura que el director la llevó a un motel, y abusó de ella, tras este hecho Abreu la despidió de la teleserie “Rosabella” por “ser irresponsable”.

Por su parte, la actriz Carola Vargas, debió interpretar un personaje en la serie “Más que amigos!, en el ensayo el director le dijo que “debo enseñarte a besar” a lo cual ella se negó, debido a esto perdió el papel.

La actriz Atonella Orsini contó que una vez el director la invitó a su casa para que viera el adelanto de una nueva producción, situación que no le sorprendió ya que ambos mantenían una amistad. Sin embargo, cuando elle quiso irse, él no la dejó. “Me dificultó la salida y me sentí completamente vulnerable”.

 

Las mujeres que defienden a Herval Abreu

Una de las actrices que defiende a Abreu es María Elena Swett, quien aseguró a la revista que “la relación fue muy paternal, un guía para mí. Yo no me atrevería a dar una opinión sobre las denuncias de mujeres hacia alguien. Todos estamos en nuestro derecho de hacerlo. Yo solo puedo hablar de lo que conozco a Herval y, en mi opinión, el sería incapaz de violar a una persona”.

Otra que salió a respaldar al director fue Malucha Pinto, que en conversación con Cooperativa aseguró que “Mi sensación en todo esto es súper compleja porque lo que yo conozco de Herval es sólo luz. Un hombre muy respetuoso, muy delicado, muy sensible, un gran líder de equipos. Eso es lo que yo vi, sentí, recibí de Herval” .

 

La reacción del gobierno

Ante estas denuncias, la vocera de gobierno informó que  “creemos que los tribunales deben actuar con la mayor condena posible a los delitos asociados por las denuncias hechas por las mujeres”.

“Decir que relevamos la valentía y el coraje de aquellas mujeres que concurrieron a contar su experiencia y su dolor, la tragedia que vivieron. Creemos que esos ejemplos ayudan para que otras mujeres en nuestro país se atrevan a denunciar, no puede seguir existiendo abuso en contra de la mujer”, aseguró a la salida del comité político de este lunes.

Ante esto, aseguró que  Presidente Sebastián Piñera instruyó a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, para que acompañe a las denunciantes”no solo con apoyo psicológico, sino que también concurriendo en las querellas o denuncias que ellas estimen necesario hacer en los tribunales, patrocinándolas y así posibilitando que el gobierno se haga parte en el proceso judicial para poder establecer las condenas necesarias para que estos hechos sean sancionados por la justicia”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST