EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Ley Antiportonazos: Todo lo que debes saber del proyecto que busca endurecer las penas por robo de vehículos

11 de Junio del 2018/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, junto al Ministro del Interior y Seguridad Pœblica, AndrŽs Chadwick, firma proyecto de ley que modifica el tratamiento de las penas de los delitos de robo y receptaci—n de veh’culos motorizados o de los bienes que se encuentran al interior de Žstos. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

Durante la firma de esta iniciativa, el mandatario aseguró que “sabemos que llegó el tiempo de poner orden en nuestra casa.

Por:

11 Junio, 2018

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Andrés Chadwik firmó el proyecto de Ley Antiportonazos, envió que había sido prometido en el Cuenta Pública realizada el 1 de junio.

Esta medida, que ingresará al Congreso con suma urgencia busca, igualar las sanciones entre quienes roben un vehículo y aquellas que lo reciban. Es decir establecer una pena de presidio mayor en su grado mínimo: de cinco años y un día, a diez años.

Durante la ceremonia, el mandatario señaló que “sabemos que llegó el tiempo de poner orden en nuestra casa. Ya son demasiadas las muertes, la violencia desatada, las familias y ciudadanos aterrorizados, los policías agredidos o asesinados”.

“Esta es una guerra dura y difícil, porque al frente tenemos a un enemigo poderoso, que no respeta nada ni a nadie”. Por esto, agregó, “quiero hoy ratificar nuestra total y absoluta voluntad y convicción de perseguir sin tregua a las bandas y pandillas que aterrorizan a nuestro país”, aseguró Piñera.

Revisa qué se trata la Ley Antiportonazos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST